EN ESTE APARTADO NO SE QUIERE MENOSPRECIAR EN NINGUN MOMENTO NINGÚN PRODUCTO DE LA COMPETENCIA Y SIEMPRE SE UTILIZA UNA REFERENCIA GLOBALIZADA DE ESTA. SOLO PRENTENDEMOS DAR A CONOCER LOS PUNTOS FUERTES DE NUESTROS PRODUCTOS QUE EN NUESTRA OPINIÓN DIFERENCIAN A LOS ZALEM DE OTROS PRODUCTOS SIMILARES O COPIAS QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN EL MERCADO.

CHASIS

- Los simuladores Zalem están fabricados íntegramente en metal, confiriéndoles una resistencia y durabilidad sobresaliente.
Otros productos están formados por piezas de plástico o materiales más débiles y propensos a doblarse o romperse.

- Las piezas de mayor precisión se encuentran realizadas en corte por laser para garantizar la exactitud en forma y perforaciones.
Otros productos prescinden de este tipo de corte por el incremento en el coste o no disponer de la maquinaria necesaria.

- Todas las uniones del chasis se sueldan totalmente garantizando una unión libre de holguras (movimiento) a lo largo del tiempo.
Otros productos se unen con puntos de soldadura o pequeños cordones para ahorrar en mano de obra y restarles durabilidad (si se rompe vuelve a comprar otro).

- Su estructura cerrada con doble mástil para sujeción del volante deja total libertad de maniobra de conducción y al tener la base de volante 2 puntos de apoyo desaparece cualquier bamboleo por las fuerzas de giro del volante.
Otros productos solo tienen un mástil central que puede molestar en las maniobras con los pedales o bien un mástil lateral que si bien no molesta como el central sigue siendo menos firme por tener un único punto de apoyo.

- Los sistemas invertidos mejoran la posición y confort de la conducción por permitir regular la inclinación de los pedales manteniendo los pies en el suelo.
Otros productos han seguido nuestros pasos en esta forma de colocar los pedales y con el tiempo incluso las marcas más consolidadas en fabricación de volantes lo han incluido en sus pedaleras.

- El diseño del chasis ofrece un gran abanico de posibilidades de ampliación mediante accesorios por su resistencia y estructura cerrada.
Otros productos cuya finalidad es ofrecer un chasis con el mínimo de material al fabricarlo no tienen el espacio ni la resistencia necesaria para poder inplementarte estos accesorios.

- Los chasis son acompañados de toda la tornillería necesaria para el montaje de estos, del volante al que van destinados y del asiento.
Otros productos no ofrecen ninguna tornillería adicional.

 

FIJACIONES

- Tornillos manuales M10 y roscas de apriete de 15mm de largo garantizan una fijación perfecta de las piezas móviles. Estos tornillos manuales son macizos y de baquelita (material muy resistente) que garantizan un apriete cómodo y firme.
Otros productos incorporan tornillos de menor tamaño y largo de rosca al igual que suelen ser de plástico hueco disminuyendo considerablemente su funcionalidad.

- El sistema de apriete diagonal (en la esquina del tubo) mejora notablemente la estabilidad del chasis respecto a los aprietes tradicionales por ejercer presión sobre 2 caras del tubo a la vez y hacerse sobre el nervio de este, evitando así poder deformarlo al ejercer mucha presión.
En otros productos el apriete es vertical y solo ejerce presión sobre la altura (eje y) quedando holgura en su anchura (eje x). A esto hay que sumar que un apriete central sobre el tubo puede ocasionar la deformación de este. Muchas imitaciones y copias se han hecho ya pero en ninguna de ellas se ha podido realizar una buena fijación en diagonal como en los Zalem por su complejidad. En este punto podrán saber casi con total seguridad que si las fijaciones no son como en la foto están ofreciéndoles un producto que no es nuestro.

ASIENTOS

- La utilización de asientos reales de competición garantiza una comodidad y calidad en estos dado que tienen que pasar las pruebas de homologación para coches reales y nos permite elegir entre una gran variedad. También Permitimos la compra de solo el chasis para que personas que ya tienen un asiento o quieren un modelo en particular que no podemos ofrecerles puedan utilizarlos en el Zalem.
Otros productos utilizan asientos diseñados expresamente para el simulador pudiendo reducir costes y calidades y no teniendo que pasar ningún tipo de control de durabilidad o resistencia.

ACCESORIOS

Nuestro amplio catálogo de accesorios permite ampliar y mejorar las prestaciones de los chasis básicos e incluir periféricos adicionales que de otra manera no podríamos tener bien situados o a nuestro alcance. Un chasis zalem puede dotarse de adaptador de cambios, apoyabrazos, reposapiés, soporte de monitor, de teclado, sistema de vuelo... Un sinfín de posibilidades de personalización en continuo crecimiento que pueden ir añadiéndose cuando se crea oportuno.

TERMINACIONES

- Solo se utilizan barras metálicas de primera calidad en su fabricación.
- Soldaduras precisas son totalmente pulidas y rematadas para no apreciar ninguna unión en los chasis.
- Todas las piezas son limadas interior y exteriormente para evitar cualquier viruta o resto metálico que pueda entorpecer una regulación suave y precisa del chasis.
- Cada una de las piezas de un Zalem se conforma y suelda en un molde específico para dicha pieza que garantiza la igualdad de tamaño y forma de todas las piezas fabricadas.
- El recubrimiento de pintura termo endurecida (lacado al horno) garantiza una pintura de calidad y duradera.